TENS UNA NOTICIA SOBRE VIDRE ????? TIENES UNA NOTICIA SOBRE VIDRIO ??????

acav.blog@gmail.com

dissabte, 2 d’abril del 2011

Conferencies al MAVA en Abril


Tendrán lugar tres miércoles del mes de abril, en el Salón de Actos del MAVA, con el siguiente programa:

Miércoles 6 de abril
18h                                        Roberto Celades. Arte suntuario con vidrios antiguos. Demostración: técnica egipcia del núcleo de arena.
                                               Roberto Celades es gemólogo e investigador de procesos antiguos vinculados al vidrio. Ha realizado un profundo estudio sobre vidrios egipcios para lo que ha sido invitado en numerosas ocasiones a dar conferencias en distintos Museos de Arqueología de España.

Miércoles 13 de abril
18h                                        Ferrán Collado. Cuentas de vidrio contemporáneo. Demostración de realización de perlas con soplete.
                                               Ferrán Collado es un joven artesano virtuoso de las cuentas de vidrio. Ha impartido numerosos cursos sobre esta materia en Barcelona, su ciudad, y tiene una línea de joyería contemporánea con vidrio muy interesante que exporta a todo el mundo.

Miércoles 27 de abril
18h                                        José María Vidal, El vidrio en el diseño y Alessandro Rancati, El vidrio en la red
                                               Xema Vidal fue Director de la Escuela Massana de Barcelona durante muchos años, es experto en diseño, asesor de la Fundació Centre del Vidre de Barcelona y de muchos otros proyectos relacionados con el diseño y el vidrio.
Alessandro Rancati, arquitecto responsable y diseñador de la revista digital www.vidrioh.com, nos realizará una presentación de este portal, como herramienta fundamental de difusión del vidrio en la arquitectura, en la artesanía, el arte y el diseño, en internet.


Todas las conferencias contarán con proyección de imágenes que ilustrarán los contenidos teóricos, además de las demostraciones antes anunciadas.

Acceso gratuito hasta completar aforo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada